Banco Mundial hace seguimiento del proyecto para mejorar la seguridad vial en San Juan del Paraná

Representantes del Banco Mundial (BM) llegaron al país para hacer seguimiento del proyecto que contempla acciones consensuadas para mejorar la seguridad vial en la ciudad de San Juan del Paraná, Itapúa.

La actividad – que forma parte del proyecto denominado Malla Sur- consistió en una visita técnica a la zona de intervención junto con especialistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad local.

Durante la  jornada se revisaron alternativas para optimizar el cruce de San Juan del Paraná, considerando aspectos fundamentales para la seguridad de los habitantes y usuarios de la vía.

Con el objetivo de garantizar la participación de todos los actores involucrados, se programó una reunión social de consulta pública. Esta reunión, a llevarse a cabo el próximo 12 de diciembre, permitirá informar a la comunidad sobre las propuestas planteadas y recoger valiosas opiniones que contribuirán al desarrollo de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades locales.

La consulta pública se configura como un espacio inclusivo donde los habitantes de la zona podrán expresar sus inquietudes, aportar ideas y recibir información detallada sobre los planes de mejora en el cruce de San Juan del Paraná. Este enfoque participativo refleja el compromiso de las autoridades locales y del BM con la transparencia y la toma de decisiones informada.

La seguridad vial es una prioridad en este proyecto, y la colaboración entre el organismo financiador, el MOPC y el municipio local, es la muestra palpable del esfuerzo conjunto que se hace para implementar medidas que beneficien a los ciudadanos y promuevan la eficiencia en el transporte.

Malla Sur es un componente del proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte, e involucra la Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta PY01, desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación, unos 167,9 km de trayecto.

%d