¿Bajará el precio de la carne?

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, explicó que debido a varios factores, entre ellos el conflicto de Rusia con Ucrania, se espera que el precio de la carne registre una disminución.

«En esta época del año, normalmente suele bajar el precio de la carne, terminó el periodo de vacunación, está todo el ganado disponible, y ahora con lo que ocurrió con Rusia hay un 20% de exportación (que ya no se enviará a Rusia), significa que va a haber un periodo de reajuste para ver dónde se colocan esos cortes», detalló.

Agregó que la carne enviada a Rusia es de tipo industrial y los cortes no necesariamente se consumen a nivel nacional. Sin embargo, al no venderse al país europeo, las empresas frigoríficas deberán reducir la cantidad de faena de los animales.

Según Burt, el precio de algunos cortes ya experimentan cierta reducción y eventualmente se estarían reduciendo aún más, informó Telefuturo.

«Normalmente en esta época del año, más los factores que se están dando en la carne puede haber una bajada», apuntó.

Dijo que es muy difícil definir el precio de reducción debido a otros factores que pelean contra la baja, como el precio del combustible y la inflación, son fuerzas que se ponen a todos los productos y la carne no está exceptuada de esto.

Sin bien los precios de los productos cárnicos apuntan a una reducción, la escalada de precios de los productos de la canasta básica no cesa y sigue golpeando duramente a la economía familiar, de acuerdo con el informe de inflación lanzado en el mes de febrero por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Dentro de los alimentos, se destaca el aumento de precios en los productos panificados, relacionado con el incremento de precios de la harina que responde al alza de los precios internacionales del trigo. Este rubro tuvo un crecimiento del 1% entre enero y febrero.

%d