Avivados que se llevaron dinero de transportador podrían ser sancionados

Las personas que tomaron el dinero tras la explosión del camión de caudales en Itapúa podrían exponerse a una sanción por su lamentable actuación.

“Queda a cargo de la Fiscalía la investigación del hecho (personas avivadas que se llevaron el dinero), pero creo que corresponde una sanción”, refirió Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, en entrevista con la radio Ñanduti.

Esta declaración la realizó en el marco del asalto de película que ocurrió en la ciudad de General Delgado, Itapúa, donde una banda de delincuentes con armas de grueso calibre y explosivos, atacó un transportador de caudales.

Pereira relató que, según las primeras informaciones, un grupo de aproximadamente diez malvivientes protagonizaron el hecho, quienes utilizaron vehículos en llamas para interceptar el rodado y con la ayuda de explosivos, explosionaron el camión para hacerse con el dinero. “Usaron armas de grueso calibre y se encontró dinamita en gel, ahora se va a hacer la trazabilidad de este producto”, apuntó.

El viceministro señaló que tras la conmoción inicial, se produjo un intercambio de disparos con los guardias de seguridad de la empresa, causando la muerte de un trabajador y un supuesto asaltante. Además, aclaró que un colega del guardia resultó con lesiones y otro salió ileso.

Ante este grave suceso ocurrido en horas de la tarde del martes, la autoridad admitió que se deben mejorar los sistemas de prevención e inteligencia para evitar este tipo de crímenes. HOY

 

%d