En entrevista con la radio Universo 970 – Nación Media, el excanciller Eladio Loizaga que es difícil de entender muchos aspectos del caso de los iraníes y venezolanos que estuvieron por suelo paraguayo y que actualmente se encuentran demorados en Argentina, donde además fueron imputados por supuestas vinculaciones con grupos terroristas.
En ese sentido, el entrevistado argumentó que “nadie mencionó que los iraníes para ingresar a Paraguay tienen que tener visa y en este caso no sabemos cómo estaban esos papeles”.
Recordó que durante su administración llegaban muchos técnicos chinos y que los mismos sí o sí debían presentar su visa, para lo cual primero se requería informes a la Interpol internacional, de modo a verificar que no posean antecedentes.
“Hasta ahora nadie mencionó el tema de la visa de los iraníes, incluso de los venezolanos porque nosotros tenemos rotas las relaciones con Venezuela. Hasta ahora no escuché de nadie eso”, indicó.
Explicó que otro procedimiento implementado para casos especiales es solicitar la visa de arribo, así cuando se llega al aeropuerto la persona recibe el permiso para ingresar al territorio.
Por otro lado, Loizaga dijo que Paraguay tenía anteriormente un embajador acreditado de Irán, pero que desconoce cómo están las relaciones en la actualidad entre ambos países.