Autoridades del Hospital de Encarnación señalan que mamá salió con bebé en brazos

Las autoridades iniciaron la búsqueda del bebé de 5 meses que se encuentra desaparecido, según denunció su madre, quien dijo que le habían informado desde el hospital que su hijo falleció luego de presentar problemas respiratorios. Posteriormente, la mujer habría tomado conocimiento de que el bebé seguía con vida y decidió denunciar el hecho.

Desde el nosocomio informaron que la mujer tuvo el parto por cesárea el 3 de octubre del 2021 y se quedó por tres días, en los cuales veía todos los días al bebé y le daba de mamar. Incluso, señalan que se retiró el tercer día con el bebé en brazos.

Asimismo, indicaron que una persona, que se encuentra totalmente identificada, volvió con el bebé en diciembre y también en febrero para aplicarle las vacunas al niño, que nació con 3 kilos 100

 

En ese sentido, señalaron que dentro del Hospital Regional no ocurrió nada y que todo cursó con normalidad desde su ingreso hasta su alta, en tanto que ya proveyeron al Ministerio Público de todas las documentaciones con las que cuentan.

La Fiscalía informó en la noche de este jueves que en el marco de la investigación quedaron detenidas dos hermanas identificadas como Estela y Blanca Torales, quienes habrían acompañado a la mujer en todo momento durante el parto, además de un hombre identificado como Anselmo López, quien se encuentra con paradero desconocido.

La fiscala Claudia Morys detalló que las mujeres se abstuvieron de declarar, pero que están dispuestas a colaborar.

De igual manera, expresó que se tiene información de que el bebé estaría aún dentro del territorio nacional y que el tercer implicado se encuentra con orden de detención.

Las tres personas se encuentran imputadas por violación de reglas de adopción, de la patria potestad y producción de documentos no auténticos.

A %d blogueros les gusta esto: