La recicladora Acaray de Ciudad del Este fue asaltada esta mañana por un grupo de cinco hombres, con arma de fuego en mano, quienes redujeron al propietario y a los trabajadores que se encontraban en el lugar, para luego apoderarse del dinero que contenía la caja, además de los teléfonos celulares de las víctimas.
Ocurrió a las 10:00 de hoy miércoles, en el local de la recicladora ubicada en el km 9 Acaray, del barrio Ka’a Rory. Fueron afectados el propietario de la empresa, Adriano Da Paz (47), ciudadano brasileño, residente en el mismo lugar, y otros tres funcionarios. Intervinieron agentes de la subcomisaría 046 del barrio San Juan.
De acuerdo al relato recabado por los policías, propietario y empleados coincidieron en manifestar que fueron sorprendidos por las citadas personas, quienes les obligaron a la entrega de sus respectivos celulares, en tanto que uno de ellos amenazaba al propietario, a quien despojó del dinero que tenía dentro de la caja.
Indicaron que los delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas y, según el propietario de la recicladora, Adriano Da Paz, todos portaban armas de fuego. Agregó que el local no cuenta con cámaras de seguridad.
Fue ordenada la búsqueda y localización de las citadas motocicletas y sus ocupantes a través del Centro de Operaciones Policiales (Base 3). Acudieron al sitio agentes de personal de Investigaciones y fue informado el hecho al Ministerio Público.
“Hace ocho años que estoy acá y esta mañana entraron armados, apuntaron a mi cabeza, a la cabeza de mi hermana y a los tres funcionarios que tengo; ni bien encontraron la plata agarraron y huyeron”, dijo Da Paz, al relatar lo que pasó. Explicó además que el dinero que maneja es en efectivo porque no hay otra forma, por el tipo de trabajo que realiza, siendo un comprador de cartones y envases. LN