Atinguy: Más de 150 familias sin señal telefónica en una comunidad que debería ser atendida por la EBY

 

 

Las familias en su mayoría reubicadas de la Isla Yacyretá viven en constante abandono por la Binacional, hasta hace poco sin camino, sin agua, muchos sin energía eléctrica hasta hoy y deben conformarse con trabajos de limpieza que llegan de acuerdo a la voluntad del contratista. Un drama más, no tienen señal de ninguna telefonía.

Parece imposible pensar que a esta altura haya comunidades sin señal telefónica y más teniendo en cuenta que se trata de reubicados por uno de los proyectos empresariales más grandes del país y aunque se lea raro, Atinguy sigue incomunicada y al parecer sin posibilidad de solucionar este inconveniente.

Es que cualquier empresa de telefonía por más que esté dispuesta a invertir en una torre, pide como requisito la titulación del inmueble, cosa que resulta imposible porque la EBY no lo tramita.

Los pobladores deben subir a árboles o buscar lugares donde llegue la señal para realizar llamadas y pensar en internet es un sueño casi difícil de cumplir.

El Intendente Municipal de San Cosme  y Damián, Juan Manuel Santacruz, explicó que se encuentran gestionando la posibilidad de instalar una antena en el lugar y que se aguarda que las partes puedan llegar a un acuerdo.

El profesor Carlos Montiel, director de la Escuela Mártires de Acosta Ñu dijo que para enviar documentos deben ir hasta la ciudad de San Cosme en búsqueda de internet de lo contrario se conforman con esperar por un poco de señal.

En caso que se requiera de traslado de pacientes de urgencias, la esperanza es que el vecino tenga combustible para llegar a la ciudad.

Nadie sabe hasta cuándo Atinguy vivirá esta realidad, mientras tanto sus pobladores siguen soñando con dejar el aislamiento en el pasado.

 

%d