Asociación con criminales y la adicción a drogas: Asuntos Internos ficha a policías “sospechosos”
Comisarios, subcomisarios, oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional, están bajo la lupa del departamento de Asuntos Internos, que abrió investigación sobre presuntos vínculos con organizaciones criminales en filas policiales.
Una de las aristas de la pesquisa, se refiere a conexiones que pudieran surgir entre agentes policiales y elementos de las diversas mafias que permean al ente de seguridad.
Un antecedente confirmado por el propio comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, es que el año pasado hubo 70 policías desvinculados por “inconductas”, en tanto en lo que va del año son 20 casos.
El operativo “purga” en filas policiales, surgió tras la confirmación de que el oficial Carmelo Benitez Reyes lideró la banda que asesinó al ciudadano suizo en la ciudad de Escobar, departamento de Paraguari. Dias después el oficial fue abatido al momento en que intentaba asaltar a una pareja de comerciantes en la localidad de Mbuyapey.
La pesquisa inicial del caso, llevó luego a la confirmación de que el también oficial Roberto Isaac Chaparro Martínez, formaba parte de la gavilla criminal junto a Benitez Reyes. Y que otros integrantes de la banda, están ligados al Primer Comando Capital. la agrupación criminal más poderosa de Sudamérica.
El propio comandante de Policía admitió que podría haber más implicados en el caso, y que está en manos de Asuntos Internos la detección, para luego tomar las medidas que correspondan.
En ese contexto, docentes y jefes académicos que llevaban el control de los alumnos ligados a la mafia, serán separados de sus funciones hasta que se concluyan las averiguaciones.
#HOY