El agente fiscal Enrique Foneron, de la unidad especializada en lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, conjuntamente con el agente fiscal de la unidad penal n.° 1 de Encarnación, Ever Williams, realizaron allanamientos simultáneos en el marco de investigaciones por producción de documentos no auténticos y circulación de monedas no auténticas.
Uno de los allanamientos fue realizado en el local denominado Copi Punto, ubicado sobre la Avda. Irrazábal casi Avda. Japón, de la ciudad de Encarnación. En el lugar fue aprehendida Aida Tamara Álvarez Domínguez, sindicada como la encargada de la impresión de los billetes no auténticos. Del lugar fueron incautados; un aparato celular, un pendrive de 8 gb, dos tarjetas de memoria, cinco estampillas de billetes nacional, tres hojas de recibos de haberes, un billete de 20 mil guaraníes apócrifo y catorce hojas de documentos varios.
Otro de los allanamientos, se efectuó en la casa particular de la mujer aprehendida, ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Avda. Irazábal, de la misma ciudad. Del lugar incautaron; un teléfono, 3 tijeras, 3 sobres enteros con la inscripción Copi Punto, un sobre con la inscripción Copi Punto, cortado por la mitad, una bolsa de plástico con cierre magnético, que contenía retazos de papel de billetes falsos cortados, dos cartulinas de color dorado tamaño oficio, cinco cartulinas de color plata tamaño oficio, dos papeles especiales de impresión.
En el marco de la misma causa se procedió a la aprehensión del Francisco Javier Ávalos Martínez, pareja de la mujer, quien se encontraba a bordo de un automóvil en cuyo interior se encontró un sobre tipo manila de color negro, con la inscripción de Copi Punto el cual contenía en su interior 7 (siete) planchas de hojas tipo oficio con impresiones de billetes de G. 100.000 y cuatro billetes todos apócrifos, totalizando G. 3.200.000, así también de su poder se incautó un aparato celular y un pendrive.
Por disposición del fiscal Forneron, ambos aprehendidos quedaron en la Comisaría 2ª de la ciudad de Encarnación en carácter de detenidos, mientras el vehículo y todo lo incautado fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público para su guarda y custodia correspondiente.