En un atentado ocurrido al mediodía de este domingo, fue asesinado el exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar Daniel Olmedo González. El crimen ocurrió en Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción y agentes policiales se encuentran en pleno procedimiento.
De acuerdo a los datos preliminares, el atentado ocurrió a las 13:00, sobre la calle 29 Proyectadas, entre Parapiti y Tacuary, barrio Obrero de Asunción. Resultó víctima fatal Óscar Daniel Olmedo González, de 43 años, quien en el 2020 fue director de la Penitenciaría de Tacumbú.
El Comisario Daniel Careaga, director de Policía de Asunción, detalló que el sicario llegó a bordo de una motocicleta e ingresó a través del portón principal, que no estaba cerrado. El criminal fue hasta el quincho, donde se encontraba la víctima, y efectuó tres disparos.
El crimen ocurrió en la vivienda del padre de la víctima, quien fue testigo del atentado y pudo divisar cómo el criminal huía a bordo de una moto que estaba siendo conducida por otro delincuente, que lo aguardaba fuera de la casa.
Olmedo González fue rápidamente trasladado hasta el Hospital del Trauma por sus familiares, pero ya llegó sin signos de vida.
El comisario Careaga resaltó que hay muchas cámaras de circuito cerrado en la zona y van a estar recabando las imágenes para dilucidar cómo sucedió el crimen. Indicó que por el momento se desconoce si recibió alguna amenaza recientemente, pero estarán realizando todas las averiguaciones correspondientes.
Olmedo González había sido destituido a finales del 2020, luego de que se descubriera un laboratorio de procesamiento de drogas en plena penitenciaría. En el procedimiento llevado a cabo en noviembre, agentes encontraron cocaína, crack y marihuana, además de mucho dinero en efectivo, de acuerdo a los antecedentes.
De acuerdo al informe del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, González Olmedo llegó con un impacto en el rostro, otro en la mano izquierda y el tercero a la altura de la espalda, lado izquierdo. Al llegar al nosocomio, la víctima ya se encontraba sin signos de vida e ingresó a reanimación. ABC