El grupo de delincuentes que acababa de robar un automóvil y una camioneta se enfrentó a tiros con la Policía Nacional obligándoles a abandonar la camioneta y huir en dos otro automóvil.
El asalto ocurrió en el barrio El Progreso de Triunfo Km 1, distrito de Natalio. Los mismos se llevaron un automóvil Toyota propiedad de Diego Marcelo Mendez. Este fue atracado por cuatro personas, con vestimentas oscuras, cara cubierta y armas de fuego en mano.
La ñ víctima manifestó que se encontraba en su vivienda en compañía de su esposa e hijas, cuando llegaron los sindicados a cara cubierta y arma de fuego en mano y exigieron la entrega del dinero para abordar dos vehículos,: uno el automóvil de la marca Toyota modelo Allion y otro la camioneta de la marca TOYOTA, modelo HILUX, dándose a la fuga llevando a las víctimas como rehén.
Personal Policial de esa Comisaría fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911, y mientras iban al lugar del hecho se cruzaron por los vehículos y luego empezaron a seguirles, al alcanzar la rotonda de Yatytay los asaltantes se percataron de la presencia policial, en donde empezaron a realizar disparos contra los intervinientes.
Posteriormente abandonaron la camioneta en cuyo interior se encontraban las víctimas, mientras que los sindicados abordaron el automóvil marca Toyota modelo Allion y otro automóvil desconocido, se dieron a la fuga con dirección hacia la zona de San Rafael del Paraná.