Asalto, persecución y detenidos en Minga Guazu

Un asalto, seguido de persecución y detención de los presuntos implicados se registró ayer en Minga Guazú. Tres delincuentes armados irrumpieron un local comercial y se alzaron con dinero en efectivo en distintas denominaciones, que al cambio actual suman unos G. 200 millones

.

El asalto se registró a las 15:30 aproximadamente en un local comercial denominado Sunset SA, ubicado en la zona conocida como Km 28 Monday, distrito de Minga Guazú. De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, tres delincuentes ingresaron al interior y dieron la voz de asalto al desenfundar sus armas de fuego. Un cuarto bandido, quedó al mando del automóvil en que llegaron.El comisario principal Hugo Florentín, jefe de Investigaciones del Alto Paraná, mencionó que los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo que suman 15.000 dólares (unos G. 107 millones al cambio actual), 64.200 reales (unos G. 85 millones) y G. 26.900.000. El monto total de lo robado supera los G. 200 millones.

Además del dinero se llevaron una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 y un chaleco antibalas, propiedad de la Empresa de Seguridad Servipar, que resguarda el local comercial.

Contó que tras el atraco, agentes policiales fueron alertados de las características del vehículo en que huyeron los sujetos, un Toyota Platz; asimismo del rodado en que hicieron trasbordo para seguir con la fuga, un Toyota Vitz. A la altura del ex Km 14, en una calle terraplenada, fueron divisados por efectivos que estaban en una patrullera y se inició una persecución con intercambio de disparos.

Al alcanzar el ex Km 6,5, sobre la ruta PY02, los ladrones intentaron cruzar la banquina, pero uno de los neumáticos sufrió un desperfecto y no tuvieron otra opción más que salir corriendo hacia distintas direcciones.

Los intervinientes lograron detener a dos de ellos, quienes fueron identificados como Ramón Brítez (43), con antecedentes penales por robo agravado y Santiago Zárate Villalba (38), con orden de captura por robo agravado y antecedentes por hechos similares.

Se logró la recuperación de un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65mm, de la marca Taurus, procedencia brasileña, con un cargador conteniendo cuatro cartuchos del mismo calibre; y un aparato marca Xiaomi Redmi, que será objeto de análisis.

El jefe policial explicó que Ramón Brítez tenía escondida en la entrepierna fajos de dinero que al ser contabilizado consistió en 1.400 dólares (unos G. 10 millones), 6.400 reales (unos G. 8 millones) y G. 2.000.000. “Presumimos es producto de lo robado”, sostuvo.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sede del departamento de Investigación de la Policía Nacional. Según Florentín, ahora están tratando de identificar a los otros dos que lograron fugarse, a fin de dar con su paradero. Abc

%d