En la tarde de ayer sábado se produjo un asalto a mano armada en el interior de una farmacia donde fueron reducidas dos funcionarias y robaron 4 millones de guaraníes. Ocurrió a las 13:30 aproximadamente en una de las sucursales de la cadena Farmacenter, ubicada sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi, del km 10 Acaray.
Fueron víctimas las funcionarias Cornelia Castillo Romero(43) y Mirian Carina Balbuena Duarte (31). El autor fue un hombre que ingresó solo al local, portando quepis, una mochila y arma de fuego en mano, presumiblemente revolver. Se apoderó de lo que había en caja, 4 millones de guaraníes.
Según las víctimas, el asaltante circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo DLX GTR, color negro, sin chapa. El hombre quedó frente a la farmacia y al ingresar al local ya sacó su arma apuntando a las funcionarias, a quienes exigió la entrega de dinero y de sus pertenencias. Esto, según el reporte de agentes policiales del puesto número 12 de Ciudad del Este.
El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno y se dio intervención al Departamento de Investigaciones cuyo personal, a cargo del suboficial principal Antoliano Salinas y de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Marcos González, llegaron hasta el sitio del robo.
Las farmacias pasaron a ser uno de los principales blancos de asaltos con fines de robos en Ciudad del Este, teniendo en cuenta que en los últimos seis meses fueron reportados como promedio dos hechos por semana a un local de farmacia. Esta misma semana, otro local con emblema distinto, en horas de la noche, también fue objeto de atraco. LN