Esta mañana se procedió a la palada inicial del Polideportivo más moderno que contará el departamento de Itapúa, con capacidad para 5.000 espectadores y que se edificará en el municipio de Hohenau.
La construcción del Polideportivo Municipal de esta comunidad está proyectada en más de 2969 metros cuadrados. La primera etapa requerirá de una inversión de Gs. 922.386.000 por parte de la Gobernación de Itapúa.
En uso de la palabra, el Intendente Dr. Enrique Hahn agradeció al gobierno departamental por el multimillonario aporte para la construcción del Polideportivo Municipal, manifestando que el mismo, amén de servir para la práctica de diversas disciplinas deportivas por parte de los niños y jóvenes de Hohenau, está pensado también para ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales, como por ejemplo los campeonatos sudamericanos.
Por su parte, el Ing. Antonio Fretes, representante de la empresa Delgado-Hen SRL, brindó algunos detalles de la obra, cuando la misma llegue a su conclusión.
Este polideportivo utilizará 1153,48 metros cúbicos de hormigón elaborado más estructura metálica, pista con piso flotante, escenario para actividades sociales y culturales, camarines sexados para jugadores locales, visitantes, árbitros y artistas, palco, baños sexados en todas las dependencias, sala para control antidóping, para conferencias y charlas, cabinas para la prensa y cantinas, climatización de aire en todos los sectores, sistema hidrosanitario con autonomía en la provisión del agua (pozo artesiano) desagüe pluvial, instalación eléctrica con control informático, transformadores, grupo generador, iluminación, sonido, pantalla gigante, tableros de cronómetros, diseño de alto estándar de seguridad con cámaras, y sistema de prevención y combate de incendios.
El técnico significó que se priorizará la contratación de mano de obra y proveedores locales. Y que una vez concluida la obra, la misma tendrá capacidad para albergar hasta a 5 mil personas.
El Gobernador Christian Brunaga se mostró contento por el inicio de esta magnífica obra que marca un antes y un después en la historia de las prácticas deportivas de las Colonias Unidas.