La Armada Paraguaya se encuentra investigando la denuncia de supuesta agresión a un joven por parte de efectivos militares apostados en la Base Naval de Encarnación.
El Capitán de Navío Jorge Maldonado, Comandante de la Base Naval Regional de Itapúa, confirmó haber tomado conocimiento el día de ayer sobre la denuncia de supuesta agresión contra un joven de 19 años, de nombre Willian Ramón Aguilera.
La acusación involucra directamente a efectivos del Área Naval de Itapúa,quienes habrían golpeado brutalmente a Aguilera cuando éste se dirigía a su domicilio, según los antecedentes.
Inmediatamente, se iniciaron las averiguaciones a fin de determinar la veracidad del hecho supuestamente ocurrido en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación.
La autoridad militar confirmó que ya se ha hecho la solicitud para la verificación de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona primaria aduanera.
Desde el Área Naval itapuense se comprometieron a avanzar con la investigación, además de ponerse a disposición del Ministerio Público para cualquier diligencia. Asimismo, afirman que en caso de comprobarse la veracidad del hecho, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes. HOY