Anuncian nueva suba en el precio del combustible para finales de febrero

El viceministro de Comercio y Servicios e Industria, Pedro Mancuello, señaló que la tendencia en el precio del combustible es hacia una suba. Anunció que evaluarán las condiciones el próximo 24 de febrero en otra reunión con el sector privado para informar sobre respecto al reajuste que habrá.

Si bien, desde Petropar, al principio hablaron sobre la estabilidad del precio del combustible hasta fin de mes, el recargo se tuvo que hacer el fin de semana debido a que las estaciones de servicio quedaron desabastecidas ante la baja de ventas en el sector privado. Esta caída provocó el aumento en la estatal, pero no en la cantidad que manejan las estaciones privadas.

En horas de la mañana, el viceministro mantuvo una reunión con los empresarios y sostuvo en comunicación con la 730 AM que verificaron la evolución del mes en donde se observó una suba considerable en el precio internacional del crudo, por lo que es inminente otro reajuste en cuanto al precio del combustible en nuestro país.

“Nos están mostrando la evolución de este último mes hasta la fecha, y la suba es más o menos 700 u 850 guaraníes más de lo que ya estaba desfasado; entonces, en vez de mantener y bajar el precio internacional, está subiendo. El compromiso es no alterar los precios hasta la evaluación, que tenemos prevista el 24 de febrero”, expresó Mancuello tras la reunión.

No obstante, dijo que en cumplimiento con el decreto en donde Hacienda intervino con la baja en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para el diésel y la estabilidad en las naftas tiene vigencia hasta el 28 de este mes, por lo que deben realizar esa evaluación antes de esa fecha. LN

A %d blogueros les gusta esto: