Miembros de la comunidad educativa anuncian una movilización frente a la Municipalidad al terminar la paciencia por falta de respuestas y luego que hayan dejado en ruinas la estructura de la humilde escuela rural.
La escuela ubicada en la compañía Santa Cruz de este distrito debió iniciar las clases con un edificio completamente renovado, sin embargo los alumnos deben hacerlo en el patio, bajo el sol y sin las mínimas comodidades ya que la reparación fue abandonada por razones que no han sido aclaradas.
Hace un año iniciaron los trabajos desmantelando la estructura a ser intervenida pero quedaron abandonados dejando a los niños a su suerte. Responsabilizan al Intendente Nelson Alvarez cuestionando que hacen falta hechos y no palabras.
Según consta en documentos, el costo de la reparación supera los Gs. 330.000.000 por el que se dio un anticipo para iniciar pero en el lugar solo hay rastros de ruinas y escombros.
En las próximas horas se estará dando a conocer el día y la hora de movilización que probablemente se realice frente a la institución municipal.