Un hombre de 62 años murió tras ser embestido por un automóvil, que era guiado por un ciudadano argentino, en la zona del kilómetro 58 del distrito de Yguazú.
La víctima fue identificada como Ramón Álvarez, paraguayo, de 62 años. El hecho se registró a las 21:35 del martes, a la altura del kilómetro 58, a unos 1.000 metros de la ruta PY02, hacia el lado del distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
El sexagenario perdió la vida tras ser embestido por un automóvil de la marca Fiat, tipo Palio 1.4, color rojo, con chapa argentina, guiado por Fernando Pintos, también de nacionalidad argentina, mayor de edad, domiciliado en Puerto Piray, en la provincia de Misiones, quien estaba acompañado de su familia.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica en la oficina de guardia de la Subcomisaría 016 de la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú. El personal policial de la dependencia se constituyó en el lugar, donde encontró el vehículo al costado de la ruta con daños materiales a raíz del impacto y a una persona tendida en la capa asfáltica, ya sin signos de vida.
Según el conductor, se encontraba circulando a bordo de su vehículo, cuando en un momento dado, repentinamente, se le cruzó enfrente el transeúnte, por lo que lo impactó directamente, lanzándolo al pavimento. Todos los ocupantes del automóvil resultaron ilesos.
La fiscala Diana Gómez, quien intervino en el caso, se hizo presente en el lugar. Ofició de forense el médico Enrique San Martín, del Centro de Salud del distrito de Juan León Mallorquín.
Agentes de la Patrulla Caminera realizaron la prueba de alcotest al conductor, cuyo resultado fue de 0,000 mg (negativo). Por disposición fiscal fue derivado a la subcomisaría local y puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.
Finalmente, la fiscalía dispuso que el cuerpo de la víctima fuese traslado hasta el Centro de Salud de Mallorquín, para el procedimiento de rigor y posterior entrega a sus familiares.
#UH