Amplían a seis los departamentos en área de tormentas

De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido hoy a las 18:06 por la Dirección de Meteorología e Hidrología, se anuncia la aproximación de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental y Occidental. Se pronostica que estos fenómenos serán de manera muy puntual y de corta duración.

Explican que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose y, debido a la inestabilidad atmosférica, se prevé que sigan intensificándose durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Los departamentos afectados por este fenómeno atmosférico son el este de Concepción, centro y este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, oeste de Canindeyú, centro y norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay.

Sobre las altas temperaturas, las previsiones indican que las altas temperaturas persistirían durante los próximos días, principalmente en el centro y sur de la Región Oriental y Occidental.

A %d blogueros les gusta esto: