El cuerpo hallado en Guairá corresponde al ciudadano sudafricano secuestrado días atrás, confirmó un amigo de la familia que reconoció el cadáver de la víctima por las prendas y su contextura física. Este dato fue informado por el médico forense, David Martínez, quien agregó que se espera realizar la autopsia para conocer las causas de la muerte del hombre.
Tras el hallazgo esta mañana de un cuerpo, la Policía Nacional se abocó en tratar de identificar quién era la persona que estaba dentro de un cañaveral, ya muerto. Un amigo de la familia del extranjero se acercó y afirmó que se trata de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee.
Martínez explicó que para más detalles de la causa de muerte y para confirmar todos los datos se le hará una autopsia en Asunción.
El forense explicó que no encontró a simple vista ningún rastro de violencia originada por arma blanca o de fuego que hubiera provocado la muerte. El cuerpo estaba ubicado boca arriba en decúbito dorsal, hinchado, con un short puesto y sin remera. También se encontró cerca suyo un gorrito y sus calzados.
De momento no se acercó ningún familiar del sudafricano para reconocer a la persona fallecida. Abc