Allanaron viviendas de actuaria y oficial de justicia imputados por supuesta estafa en venta de autos 

Las agentes fiscalas Lourdes Bobadilla y Gladys González coordinaron, en horas de la tarde de ayer miércoles, allanamientos en las viviendas de dos imputados en la causa abierta para investigar la supuesta estafa en la venta de rodados en la playa de autos propiedad de Denis Steven Bareiro y su padre Carlos Bareiro, imputados por estafa y asociación criminal. 

El primer procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Nueva Asunción, en el Chaco paraguayo, en la casa de Gabriela Noemí Gaona Benítez, actuaria del juzgado de Paz de esta zona, a cargo del magistrado Jorge Adolfo Franco Garelik, quien también está imputado en esta causa abierta por prevaricato, asociación criminal y la comisión de hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas. 

La vivienda del oficial de Justicia, Carlos Irala, quien también fungía de abogado patrocinante de la playa de vehículos Steven Automotores, igualmente fue allanada por los agentes intervinientes. Esta residencia está ubicada en la ciudad de Lambaré. Irala era el encargado de ejecutar las órdenes de secuestro de los rodados, emanadas del juzgado de Franco Garelik. 

La fiscal Bobadilla explicó que “llegamos a sospechar que eran firmas apócrifas del juez de Paz. Sin embargo, lo qe verificamos es que existían 68 expedientes que tenían que ver con la venta a crédito de vehículo automotor, específicamente de Steven Automotores”. En principio se tenían denuncias de las estafas ocurridas entre los años 2023 y 2024, pero luego aparecieron más víctimas del 2018.