La agente fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo de Pedro Juan Caballero, encabezó un allanamiento que permitió la detención de 5 personas e incautación de evidencias, presuntamente vinculadas a dos causas de secuestro.
El procedimiento se llevó a cabo, en la colonia Mafussi, en prosecución a la investigación del secuestro de tres personas, en diciembre del año pasado, y del secuestro de otras dos personas en marzo del 2023.
Una vez asegurado el lugar, procedieron a la revisión de las instalaciones de la vivienda e incautaron elementos que guardarían relación con las causas investigadas (aparato celular, vestimentas tipo camuflada, civil, etc).
Se procedió a la detención de Jorgelino Aquino, Julio López, Manuel Martínez, Lidio Alvarenga y Claudio Aguirre, quienes fueron trasladados hasta la sede del Dpto. de Investigación de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Intervinieron además, el comisario principal Nimio Cardozo, del departamento Antisecuestro, el comisario principal Sergio Insfran del departamento Investigaciones de Amambay y el oficial primero Celso Domínguez del grupo Táctico, todos de la Policía Nacional.