Allanan inmueble por cargamento de cocaína que cayó en Bélgica

La Fiscalía en conjunto con la Senad allanan una propiedad ubicada en Tomás Romero Pereira que pertenece a la familia del senador cartista Hernán Rivas, en el marco de un cargamento de más de cinco toneladas cocaína que salió de Paraguay y cayó en Amberes, Bélgica, en julio del año pasado. Los investigadores aclararon que el legislador y su padre homómino, quien es intendente en esta ciudad, no están vinculados al caso.
Una propiedad ubicada en Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, está siendo allanada por la fiscal antidrogas Elva Cáceres en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La misma pertenece a la familia del senador Hernán Rivas, cuyo padre homónimo es intendente en dicha ciudad.
El procedimiento corresponde a un operativo en relación al cargamento de 5.170 kilos de cocaína que salió de Paraguay y cayó en el Puerto de Amberes, Bélgica, en julio del año pasado. La droga había sido incautada en contenedores llenos de arroz.
Los investigadores aclararon a ABC que ni el senador ni su padre tienen relación con el caso, pero que la propiedad que pertenece a la familia Rivas está siendo intervenida porque la empresa investigada por el envío de la droga está alquilando dicho local.
Más allanamientos por envío de cocaína a Bélgica
En forma paralela, el fiscal antidrogas Osmar Segovia, titular de la causa, estará realizando un allanamiento en la vivienda de un despachante vinculado al caso.
El agente del Ministerio Público informó a ABC que los procedimientos se realizan con el objetivo de incautar documentación. No se prevén detenciones, según aclaró.
%d