Efectivos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, con acompañamiento del Ministerio Público, efectuaron un allanamiento en el local “Automecánica Central”, ubicado sobre la calle Atyrá casi Río Ypané, a una cuadra del IPS Ingavi, en Fernando de la Mora.
El lugar funcionaba como un supuesto taller mecánico, aunque en la práctica era un desarmadero clandestino de vehículos de diversas marcas y modelos.
Según confirmaron los intervinientes, en el lugar se realizaba el desarme de automóviles para vender sus autopartes, además de adulterar el chasis de los rodados para posteriormente revenderlos como legítimos.
Una de las víctimas manifestó al canal C9N que había llevado su camioneta hace un tiempo para un trabajo de rectificación de motor pero constantemente recibía excusas del propietario del local para no cumplir con el encargo. Por su parte, otro de los afectados reveló que llegó a pagar la suma de G. 3 millones para un trabajo de chapería y pintura, aunque nunca llegó a ver ningún avance.
Tres personas fueron detenidas en el lugar, incluyendo al propietario y su esposa junto al encargado del local.
El dueño del desarmadero, Alfredo Domingo Agüero Quintero, contaba con 20 antecedentes por los hechos punibles de estafa, robo y apropiación, mientras que su esposa, Rossana Elizabeth Camacho Agüero, poseía una orden de captura por apropiación y estafa.