A estas horas hay alerta máxima en la Penitenciaría Regional de Concepción, luego de los incidentes registrados en la cárcel de Tacumbú. La seguridad perimetral fue reforzada.
La Penitenciaría Regional de Concepción se encuentra en “alerta máxima” desde la tarde de ayer, tras la situación suscitada en el penal de Tacumbú, informó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
El Crio. Gral. Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción, manifestó que desde ayer en horas de la tarde han decidido reforzar la seguridad tanto en este penal como así también en el correccional de menores.
La dotación de efectivos policiales en las inmediaciones del centro penitenciario fue incrementada, a modo de realizar la custodia perimetral y estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Dicha disposición se da luego de los incidentes registrados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde un grupo de internos decidió amotinarse desde el día de ayer, provocando la quema de colchones y otros actos vandálicos.
El jefe policial también refirió que están preparados para posibles traslados de reclusos que pudieran ser ordenados en las próximas horas.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún inconveniente en la cárcel de Concepción y la Policía Nacional está expectante para dar una respuesta rápida, destacó Martínez.
#HOY