Una mujer que ya contaba con dos antecedentes previos por exposición al peligro en el tránsito terrestre volvió a protagonizar uno aparentemente bajo efectos del alcohol. Ocurrió en Ciudad del Este.
Se trata de María Silvia Bogarín de Ruíz Díaz, de 52 años, quien en la madrugada de este miércoles embistió con su camioneta por la entrada de una playa de venta de vehículos, ubicada sobre la avenida Rafael Barret y Monseñor Rodríguez, en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este.
Los testigos relataron que supuestamente la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y en esta ocasión no hubo intervención de la Policía Nacional.
Un vecino del local grabó con su celular el momento del hecho y la conductora se comprometió reparar los daños y huyó del sitio.
Estuvo involucrada en otros incidentes
El viernes 23 de diciembre de 2022 la mujer había sido detenida por agredir a un agente de la Policía Nacional, luego de estar conduciendo aparentemente en estado etílico su camioneta, de la marca Toyota, tipo Fortuner.
En aquella ocasión, al igual que una acompañante suya, se había negado a realizarse el alcotest, mientras que un tercero que se encontraba en el rodado sí se practicó y dio positivo. En el rodado se habían encontrado latas de cerveza.
En enero pasado, mientras estaba conduciendo su camioneta Toyota Fortuner blanca, perdió el control y terminó cayendo a una zanja ubicada en el kilómetro 12 de Ciudad del Este.
Tras esto, efectivos de la Subcomisaría 14ª de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y la trasladaron hasta la base de la Patrulla Caminera, donde intentaron hacerle el alcotest, pero la mujer se negó al procedimiento.
Ese mismo mes, María Bogarín fue denunciada por su empleada doméstica por supuesta agresión. La trabajadora grabó el momento en el que la mujer la agredía verbalmente y posteriormente, golpeó en dos ocasiones el teléfono de la misma.
La mujer también la trató de «puta», «carruaje», «mboriahú» y la echó a la calle. Incluso, lo hizo sin dejarle retirar sus pertenencias, como su ropa, según consta en otro video. La señora se encontraba molesta, según el video, porque había sido asaltada. UH