Adolescente indígena desaparecido en el Chaco murió de sed, confirma Fiscalía

Tras ocho días de reportarse la desaparición del adolescente indígena de 13 años, finalmente se confirmó la peor noticia desde el Chaco. Alberto Díaz Agustín falleció y su cuerpo fue encontrado ayer al costado de un tajamar en el Chaco paraguayo. Forenses confirmaron que falleció a causa de deshidratación.

Díaz Agustín pertenecía a la comunidad indígena Kenjakloy de Mariscal Estigarribia y fue hallado sin signos de vida ayer en la estancia Cinco Estrellas del departamento de Boquerón. El adolescente fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero, según informe policial. El cuerpo estaba en total estado de descomposición, por lo que se presume que llevaba días sin vida.

Jacob Kroker Derksen, propietario de la estancia en cuestión, ubicada sobre la Línea 9, colindante con la comunidad Kenjakloy, dio aviso a la Policía Nacional de la presencia del cadáver en estado de putrefacción en su propiedad tras ser hallado por su personal. Horas más tarde, se confirmó que se trataba del niño.

El fiscal Andrés Arriola confirmó que su muerte se produjo a causa de una deshidratación, según parte del médico forense interviniente. “El cuerpo fue encontrado ayer y el forense confirma que murió por deshidratación”, dijo Arriola. El niño desapareció luego de salir a cazar palomas en cercanías de un tajamar donde diariamente realizan esta actividad para subsistir. LN

%d