Acusan a médicos y directivos de un sanatorio por estafa y producción de documentos no auténticos

 

La Fiscalía formuló acusación contra médicos y directivos del sanatorio Clinic Center por los supuestos hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos no Auténticos y de igual forma requirió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, a cargo de la magistrada Dólica Giménez.


Los acusados están identificados como Gloria María Verónica Samudio Aguirre, Félix Ariel Fleitas Cuttier, Guido Arévalos Núñez, Eduardo Aguilera Tippetti, Bella Gloria Arias de Samudio, Mabel Rosana Vázquez Almirón y Lisse Liliana Samudio de Fariña.
Según antecedentes, los citados profesionales habrían falseados  datos y documentos para hacer figurar falsamente que varios asegurados de la firma Sermed recibieron atención médica e internación en el sanatorio Clinic Center. De esa manera, supuestamente los hoy acusados recibieron de forma irregular millonarios montos de dinero de la empresa dedicada al seguro médico.
El hecho salió a luz cuando el asegurado Marlon Goncalves, domiciliado en la ciudad de Santa Rita, se presentó en el sanatorio Central de Ciudad del Este a fin de solicitar turno para una consulta médica de su esposa Madalena Barros Goncalves. Allí, la recepcionista le manifestó que al verificar el carnet de seguro constató que la mujer supuestamente estaba internada en Clinic Center.
El hecho llamó la atención del afectado, considerando que su esposa en ningún momento estuvo hospitalizada y realizó el reclamo correspondiente a la empresa de seguro médico.
La denuncia del usuario sirvió de base para una auditoría interna ordenada por los directivos de Sermed y mediante la pesquisa pudieron constatar que en ese momento varias personas supuestamente estaban internadas, entre quienes figuraban -además de Madalena Barros- Lelio Esteban Arévalo, Nelson Ramón Cabrera, Nancy Estela Martínez Paredes, Francisco Javier Santacruz, Lelis Carmen Candia Orzusa y César Ariel Mendoza Da Silva.
Sin embargo, los afectados declararon ante el Ministerio Público que en ningún momento utilizaron los servicios de internación, por lo que los responsables de la empresa afectada radicaron la denuncia en la Fiscalía contra los profesionales y directivos  del sanatorio Clinic Center, quienes en su momento fueron imputados y ahora formalmente acusados.

A %d blogueros les gusta esto: