Aceptan desvincular del seguro de IPS a funcionarios del Jurado de Magistrados

Bajo el argumento de que pese a estar al día en sus aportes, no reciben los servicios requeridos en cuanto a atención sanitaria, gestión de turnos, entre otras cosas, los funcionarios del JEM solicitaron dejar de ser cotizantes del IPS.

El pedido lo impulsaron a través de un proyecto por el cual se deroga la ley 6.765/21, que autoriza la incorporación al seguro del Instituto de Previsión Social, de los funcionarios permanentes, contratados y jubilados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El proyectista, Rodrigo Blanco, argumentó que se generaron innumerables trabas para que los funcionarios puedan recibir cobertura, y que, esto “desnuda grandes problemas sanitarios del país”.

Sin embargo, lo que no mencionó fue que estas mismas dificultares y otras peores, afectan a todos los aportantes del IPS, no solamente a un grupo, con la diferencia de que los demás, están obligados a pertenecer al sistema y a que se les descuente mensualmente el 9 % de sus salarios.

“Una funcionaria, pese a estar al día con sus aportes, tuvo que recurrir a un amparo judicial para que su hijo sea aceptado en una cama de terapia neonatal”, relató Blanco.

Por su parte, el diputado Sebastián García opinó en contra de la propuesta legislativa y advirtió que esta aprobación sienta un precedente para que otro sector pueda solicitar lo mismo con argumentos idénticos. El texto pasa al Senado. HOY

%d