Además de los autores materiales del abuso al niño del colegio de Lambaré, existe una convicción entre padres de alumnos de la entidad educativa. Y es que hay estudiantes mas adultos que estarían manipulando a los más chicos, para perpetrar ese tipo de actos.
La licenciada Leonor Fernández, de la Asociación de Padres del Colegio de Lambare, dijo al respecto que siendo niños los victimarios, se presume que los mas grandes estarían manipulándolos.
“Nos damos cuenta que pareciera ser una especie de rito para pertenecer a algo, que tendría como autores morales niños de más edad, como para armar una logia”, remarcó Fernández.
Recordó que en internet existen variados juegos virtuales que tienen como eje, la consecución de máximas u objetivos de diversa laya. Entre esos, mencionó, ciertos juegos que ganaron espacio a nivel internacional y que tienen aristas de delitos.
“Al parecer hicieron esto como un juego, queremos creer que los padres no están ni al tanto”, acotó.
Cabe indicar que en las redes sociales se ponen a publicidad, cientos de juegos de roles sexuales, entre los cuales se mencionan los que establecen consignas para los participantes.