A nivel global, el guaraní está en línea con el comportamiento de las monedas fuertes del mundo

A nivel global, el guaraní (moneda de Paraguay) se encuentra en línea con el comportamiento de las monedas fuertes del mundo. En la región el real brasileño se fortaleció en 11,7% con relación al dólar, mientras que el guaraní lleva una pérdida de valor ante la divisa americana de 5,7%. En otras palabras, los productos paraguayos están siendo competitivos para el Brasil, señala el análisis semanal de Basa Capital.

En ese sentido, en su comentario menciona que la cotización del dólar-guaraní continúa fluctuando en niveles de 6.950 y 7.000. La demanda de los distintos actores persiste y se sigue haciendo palpable la escasa entrada de dólares por exportación.

Cotización semanal del dólar en el mercado minorista. Foto: Gentileza.
Cotización semanal del dólar en el mercado minorista. Foto: Gentileza.

En cuanto a la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP), la misma se intensifica cuando la cotización intenta romper la barrera de los 7.000 guaraníes, indica el análisis de la casa de bolsa.

“Ubicamos soportes en G. 6.900 y G. 6.850; mientras que las resistencias situamos en G. 7.100 y G. 7.150. Los datos estadísticos muestran al guaraní con una devaluación de 5,7%, al real con un fortalecimiento de 11,7% y el DXY (Índice del dólar) con una pérdida de valor de 7,33%”, menciona Basa Capital.

A %d blogueros les gusta esto: