A final abogado (esposo de una fiscal) ligado a Pavão, tendrá internet en su prisión

El juez Gustavo Amarilla finalmente concedió el permiso para que el abogado Daniel Montenegro Menezes, acceda a su computadora personal con Wifi. La «vuelta» que encontraron para recibir el ok judicial, es que el mismo ejercerá su propia defensa, por lo que corresponde que tenga ese acceso que, a primera vista, parece un privilegio.

“Considerando que él mismo ejerce su defensa y pueda ser notificado de las resoluciones y presentar escritos”, consigna la resolución dictada por el juez Amarilla, quien entiende en la causa en torno al operativo Pavo Real.

No obstante la conectividad a internet que tiene asegurada Montenegro, la resolución no lo habilita para realizar trabajos profesionales como abogado de terceros. En ese sentido el mismo había solicitado la venia judicial para que pueda seguir ejerciendo la representación en 500 casos, ante diversos juzgados del país.

Por otro lado el juez Amarilla rechazó el pedido de eximición de prisión para Aroldo de Moura Pereira, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, por lo que queda ratificado la prisión preventiva para el mismo.

Aroldo está dentro del esquema de la agrupación comandada por la familia Pavão, según el documento acusatorio del Ministerio Público. Por tanto no corresponde que sea beneficiado con la prisión domiciliaria, ya que puede huir, o bien interceder para obstaculizar la investigación fiscal.

 

#HOY

 

%d