A 4 años del atentado a la Municipalidad de Encarnación, se comprobó culpabilidad de acusados

Las agentes fiscales Lorena Castelvi y Raquel Bordón representaron al Ministerio Público durante un Juicio Oral en el que un Tribunal dictaminó la culpabilidad de Ricardo Daniel Palacios (condenado a 7 años de cárcel) y Miriam Adela Irala Pérez (condenada a 7 años de cárcel), a César Armando Zacarías (condenado a 5 años de cárcel), y Mirtha Herrera Cabral (condenada a 4 años de cárcel).

Cabe puntualizar que el Ministerio Público, teniendo en cuenta que habían transcurrido los 6 meses de investigación, sumado a los 4 meses de prórroga extraordinaria concedida en autos, y ya que se recolectaron los elementos de convicción suficientes que permitieron sostener la acusación fiscal contra los entonces imputados en la presente causa, había considerado pertinente solicitar la abreviación del plazo judicial fijado, en relación a la imputada Mirta Beatriz Herrera Cabral.

Por otra parte, los antecedentes indican que, la Municipalidad de Encarnación ardió en llamas el 25 de marzo de 2018, y en aquella ocasión desparecieron del lugar unos G. 300 millones, dinero que fue robado. Los responsables del hecho prendieron fuego de forma intencional a las instalaciones en pleno aniversario de la comuna encarnacena.

Según los datos del hecho punible registrado, el fuego consumió por completo la planta baja y el primer piso de la Municipalidad. Luego se alquiló un local para utilizarlo y así poder atender a los contribuyentes. La estructura afectada estaba asegurada y la reparación habría costado unos G. 3.000 millones.

%d