La Crio. María Elena Andrada, titular de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que la destitución de Eliseo Gaona se debió a que tomó una decisión unilateral, al dirigir una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando que el clásico Olimpia-Cerro del siguiente fin de semana, se dispute exclusivamente con público local.
“El comandante me dijo que ya estaban en proceso de redacción de una nueva nota a la APF”, comentó Andrada en contacto con la 780 AM y dio a entender que podría reconsiderarse la admisión de la hinchada visitante.
En reemplazo de Gaona fue designado el Crio. Luis Ricardo Aquino Mendoza, quien asumirá esta mañana el cargo y asegura sentirse capacitado para organizar el operativo de seguridad de cara los partidos que disputarán los tradicionales rivales, tanto por el torneo local, como por Copa Libertadores.
Indicó que lleva 29 años de servicio y que si bien la responsabilidad que recaerá sobre él es muy grande, espera poder estar a la altura de las circunstancias.