Desde la Patrulla Caminera reportaron que entre el 24 de abril y el 30 del mismo mes, se realizaron 9.340 pruebas de alcotest a nivel país. Como resultado de esto se dio sanción a un total de 381 conductores que estaban manejando tras haber consumido bebidas alcohólicas.
Pese a varias campañas para evitar la circulación bajo los efectos del alcohol, algunas personas siguen ignorando las advertencias, sin tener consideración no solamente la sanción monetaria que esto implica, sino también el riesgo de exposición al peligro para uno mismo y terceros.
Desde el domingo 24 de abril hasta ayer, sábado 30, la Caminera demoró 708 vehículos –del total, 134 motos-, por distintas infracciones a la ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial, entre falta de chapas (17), adelantamientos indebidos (17) y exceso de velocidad (38). La cifra que falta para el total corresponde a los vehículos al mando de conductores alcoholizados y de ellos, 381 fueron sancionados.
Asimismo, la Patrulla también reportó que hubo un total de 60 accidentes de tránsito, con 33 de ellos solamente provocando daños materiales. Sin embargo, entre el número restante, hubo 23 casos con heridos y cuatro accidentes fatales.
Ante estas cifras, la Caminera insta a la ciudadanía a fortalecer las buenas prácticas de conducción, resaltando la importancia de manejar “con alcohol cero al volante”. Abc