Abusó de su hija e hijastra: recibió una condena de 15 años en prisión

La fiscal Gladys González representó al Ministerio Público en el Juicio Oral que derivó en la condena de 15 años de cárcel para el hoy sentenciado.

Igualmente, el hombre y la madre de las menores y de otros niños, fueron condenados por Violación del Deber de Cuidado y Educación. La mujer recibió 3 años de cárcel.

Según los datos, el hecho fue denunciado en septiembre del 2018 ante la Secretaria de la Niñez, de forma anónima. Posteriormente se constató que un joven de 18 años y cinco menores de edad necesitaban asistencia médica inmediata, debido a que 2 de ellos, varones de 10 y 13 años, padecían de lesiones, ulceraciones, piojos y piques en el pie y otras partes del cuerpo. Además, se comprobó que 2 niñas, de 4 y 16 años, fueron víctimas del hecho punible de Abuso Sexual.

El hombre aprovechaba los momentos en que la madre de las menores, o la abuela, salían a trabajar y por la noche abusaba de ellas, ocasionándole lesiones físicas y traumas psicológicos.

El ahora condenado tuvo varios episodios de discusiones con miembros de la familia por los hechos que se le imputan, debido a que en repetidas ocasiones manoseo a las menores, hasta que posteriormente fue denunciado y ahora condenado.

La mujer, por su parte fue advertida de la situación por sus parientes, pero alegaba que lo querían separar de él. Ambos fueron acusados por la agente fiscal que obtuvo en Juicio la condena para ambas personas.

%d