El proyecto figura como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércolesde la Cámara de Diputados. La misma inicia a las 08:30 horas.
Se trata del proyecto de ley “Por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las Leyes 2051/03 y 6355/19 y sus modificatorias”.
La iniciativa ya cuenta con media sanción, tras su aprobación en el Senado con 26 votos a favor, una abstención y 18 ausencias.
La propuesta pretende habilitar a Petropar a competir en igualdad de condiciones al tener la posibilidad de hacer negociaciones directas de Estado a Estado, sin intermediarios.
En la actualidad, existe una empresa tercerizada que se encarga de hacer la intermediación para las compras de gas y combustible, hecho que genera un mayor costo para la petrolera estatal, enfatizó.
Asimismo, el citado proyecto de ley elimina la obligación de presentar declaraciones juradas a proveedores extranjeros, además de suprimir los intermediarios en el proceso de compra, lo cual ayudaría a abaratar en cierta medida los costos de sus combustibles.