El Crio. Fernando Ruíz Díaz, Jefe del Comando Tripartito de Investigaciones, sufrió un atentado en la mañana de este lunes en Juan León Mallorquín (Alto Paraná) cuando estaba saliendo de una casa quinta donde estuvo el fin de semana. A dos cuadras del sitio fue emboscado por una camioneta negra Suzuki, cuyos ocupantes efectuaron varios disparos contra el automóvil del uniformado, pero sin lograr a acertarle.
“Estamos tratando de determinar lo acontecido. Lo que puedo decir es que fui interceptado por un vehículo y vi en el interior estaban varias personas, no sé si tenían la intención de asaltar o cuál era la intención de ellos “, refirió el comisario Ruíz Díaz en charla con la 780 AM.
El uniformado comentó que estaba yendo por un camino vecinal cuando el vehículo le cerró el pasó y descendió una persona con arma en mano, por lo que inmediatamente él también agarró su arma y comenzó a disparar contra el sujeto, quien estaba acompañado por al menos otras dos personas más.
“Hubo una cantidad importante de disparos. Ellos dispararon y yo también. Por el parabrisas del vehículo se observan algunos disparos. Como yo también hice disparos, no sé cuántos hicieron ellos contra mi vehículo. Yo logré bajar del vehículo y como quedó en D, entonces continuó la marcha y se fue a parar contra ellos (y luego fue a parar a la ruta principal)”, relató.
“Gracias a Dios no tengo ninguna herida. Yo realicé también varios disparos, no sé si llegué a herirle a alguno de ellos”, contó además.
El comisario indicó que no recibió ninguna amenaza en los últimos meses, por lo que desconoce qué querían los malvivientes.