La Policía Nacional detuvo en la colonia Laterza Cué, Departamento de Caaguazú, a Daniel Domínguez Cristaldo, de 30 años, y a Liz Mabel Salgueiro, de 25 años, quienes estarían implicados en el homicidio de Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, quien era agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Según los datos, la mujer fue pareja sentimental del agente y actualmente está casada con Domínguez. Los investigadores presumen que la pareja tenía intenciones de salir del país con destino a Argentina, informó Telefuturo.
El comisario Walter Monges, subjefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, explicó que según las diligencias, el homicidio fue por índole pasional.
«Los dos son sindicados como el autor moral y material. Nosotros estamos vigilando varios puntos porque ellos una noche se escondían en un lugar, posteriormente iban amaneciendo en otro lugar y con el trabajo que se pudo realizar fueron localizados en la zona de Caaguazú», expresó.
Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.
Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.
Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.
Hay otras dos personas que están siendo buscadas, quienes habrían tenido participación en el hecho.