El agente fiscal Reinaldo Castillo obtuvo la condena de Luis Américo Delvalle a 10 años de cárcel y Vidal Vera a 8 por la comisión del hecho punible de Robo Agravado.
El 13 de agosto de 2019, a las 12:10 aproximadamente, Julio Cesar Martínez y Luis Alberto Dietze se encontraban repartiendo productos cárnicos (pollo), en la zona de Pastoreo, Distrito de Obligado, a bordo de un camión y al llegar a una despensa fueron interceptados por Luis Americo Delvalle y Vidal Vera, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, Luis Americo Delvalle realizó varios disparos y uno de ellos impactó por el parabrisas del camión con dirección hacia el chófer.
De esa manera, se inició un forcejeo entre ellos y le exigieron la entrega de toda la suma recaudada a la víctima, mientras que Vidal Vera atacó con arma de fuego a Carlos Alberto Dietze y producto de ello se realizó un disparo que impactó en el muslo de Vidal Vera. Los delincuentes huyeron con la suma de 5 millones en efectivo y 2 cheques de 2 millones cada uno.
Los informes técnicos realizados por los peritos fueron claves, entre ellos, el cruce de llamadas y las evidencias incautadas del lugar que fueron sometidas a pericias.
El Tribunal de Sentencia, conformado por Diana Aranda como presidenta, Gustavo Arzamendia y Blas Salvador Zorrilla como miembros, dictó la pena.