El fiscal Orlando David Quintana encabezó dos allanamientos que derivaron en la detención de tres ciudadanos brasileños y la recuperación de un automóvil denunciado como robado, este sábado a la noche en la zona de Santa Rita. Igualmente, se incautaron de cinco teléfonos celulares y cuatro proyectiles calibre 12mm.
Los detenidos están identificados como Jairo Souza Da Silva (26), Bruno Silva Guimaraes (20) y el menor identificado como Carlos E.A. (17), todos de nacionalidad brasileña. Los dos primeros registran antecedentes en su país por robo, tráfico de drogas y amenaza, según la información manejada por los intervinientes.
Las intervenciones se realizaron en prosecución de una investigación por robo agravado y contó con el acompañamiento de personal del Departamento de Investigación de Delitos, División Regional de Santa Rita.
El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda particular del barrio Las Islas, donde fueron privados de libertad los tres extranjeros. A continuación, los investigadores se constituyeron hasta un inmueble ubicado en la colonia Kuimba’e.
Allí, de entre los matorrales, fue incautado el automóvil robado, de la marca Nissan Sunny, con matrícula BGH 797, de color gris, que está registrado en la Dirección del Automotores a nombre de Mario Gustavo Marmolejo Portillo. El juez de garantías de la zona, Bernardo Silva Vera, acompañó ambos procedimientos.
De acuerdo con los datos, el robo agravado que se investiga había ocurrido el 30 de marzo de 2022, a las 19:30 horas, en una calle vecinal del barrio Las Islas, siendo víctima Oscar Javier Portillo Gómez (29).