Los referentes del movimiento de Honor Colorado presentan al equipo electoral con miras a las próximas elecciones internas del 18 de diciembre. La presentación del comando distrital del movimiento se desarrolló en la seccional 165 de la ciudad de Encarnación.
Los trabajos de las bases se encaminan dentro del escenario partidario con las nuevas figuras que se lanzan a la arena política y de quienes siguen vigentes. Los candidatos confirmados son Tito Vergara para la Gobernación de Itapúa, mientras que para la Cámara de Diputados se encuentra el diputado Walter Harms y Christian Brunaga; para la Cámara de Senadores se presenta el actual diputado David Rivas.
Los adherentes del Partido Colorado se encargaron de manifestar el apoyo y dar la fortaleza al liderazgo que se viene marcando de la mano de los candidatos. El actual gobernador Christian Brunaga se refirió a la fuerza que tiene Honor Colorado para los próximos comicios.
El jefe departamental comentó que pese a las internas que se dieron dentro del Partido Colorado se logró conciliar la fuerza para poder competir electoralmente. “Muchos referentes de otros movimientos han decidido sumarse a nuestras propuestas e integrar nuestras carpas y esto es también en parte porque durante todos estos años no hemos respondido los agravios ni los ataques, sino que más bien hemos tenido un discurso conciliador porque no podemos vivir divididos entre colorados”, indicó Brunaga.
En los próximos días, miércoles y jueves está prevista una reunión con la gente del centro del departamento en el distrito de Trinidad, la otra reunión será en Natalio con la gente del nordeste del departamento. LN