Cnel. Bogado queda sin Bomberos por ineptitud de la Municipalidad y sus autoridades

 

 

La ciudad más grande del sur del departamento de Itapúa queda sin soporte de emergencias y primeros auxilios porque el Intendente Héctor Céspedes no autoriza la transferencia de aportes desde hace tres meses.

En la mañana de hoy, la ciudad de Coronel Bogado se enteró de que el Cuartel de Bomberos Voluntarios cierra sus puertas debido a la falta de recursos para el sostenimiento de la institución, sus móviles y otros elementos relacionados a la operatividad de la institución.

En ese sentido, la Comuna adeuda tres meses de transferencias económicas además del ninguneo constante de todos los proyectos presentados para el fortalecimiento del servicio voluntario.

Según la ordenanza 11/2005, existe una tasa preventiva que cada contribuyente abona con el pago de impuestos que a su vez deben ser transferidos al Cuerpo de Bomberos de forma mensual, llamativamente la administración municipal de Hector Cespedes es blanco de críticas por los constantes retrasos en desembolsos cuando existe una ordenanza que lo regula.

Ante este escenario el cuartel de Bomberos cerró sus puertas y la ciudad queda sin servicios de emergencia y primeros auxilios por tiempo indeterminado.

%d