Una comitiva fiscal y policial allanó dos viviendas en la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en busca de un bebé de unos 5 meses que habría sido robado tras nacer en un hospital de Encarnación.
Los allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles en dos viviendas contiguas ubicadas en la ciudad de San Pedro del Paraná. Las autoridades buscan dar con el paradero de un bebé que tendría 5 meses de vida.
Según explicó el comisario Sergio Insfrán en comunicación con NPY, la madre del bebé denunció la desaparición de su hijo a pocas horas de haber dado a luz en un hospital de Encarnación.
El jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado comentó que tras una pelea con su pareja, la denunciante fue asistida por una amiga, quien la acompañó hasta el momento del parto. Posteriormente, ella le anunció que su bebé falleció.
Tras una investigación, las autoridades detectaron que el menor podría estar en poder de la hermana de la amiga de la víctima. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de las sospechosas.
El comisario Sergio Insfrán explicó que, hasta el momento, no se pudo localizar al bebé, pero según el testimonio de los vecinos, el menor estuvo en la casa hasta un día antes.
Las mujeres implicadas serían las encargadas del Registro Civil de San Pedro del Paraná.
Los datos de las investigadas y del menor se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, que en su artículo 29 prohíbe la publicación de datos que se refieren a menores en situación de vulnerabilidad. UH