La construcción de nuevos hospitales que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está tomando impulso presentando interesantes avances, según el cronograma establecido.
En la capital del departamento de Caaguazú prácticamente ya está terminada la losa del primer nivel. Esta semana comienzan los trabajos de albañilería e instalaciones sanitarias.
Hasta el momento ya se tienen cargados 10.800 m2 de losa de 11.450 m2 previstos, lo cual arroja un 10% avance en el global.
Los trabajos allí están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de G. 244.815.976.190.
Entretanto, en Encarnación, departamento de Itapúa, la construcción del Gran Hospital del Sur se encuentra en la etapa inicial. Ya concluyó la limpieza del terreno y ahora se procede al relleno de la base de 4 hectáreas.
En total serán 51.525 metros cuadrados a construir de los cuales 39.355 m2 corresponden a la obra principal.
El Consorcio Hospitalario del Sur fue adjudicado para el diseño y construcción de este hospital. Este grupo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A, Barrail Hermanos S.A de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.
La inversión es de G. 209.994.116.609 y su financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).