Al parecer el anuncio de pasaje gratuito no fue suficiente y ahora desde esta nucleación estarían amenazando a sus propios compañeros de ir manifestarse o de lo contrario “perderían los privilegios”, entiéndase que podrían ser excluidos de la lista de beneficiarios.
Según denunciaron los propios afectados, la mayoría de los estudiantes universitarios están conformes con el anuncio del pasaje gratuito, sin embargo estarían siendo coaccionados de lo contrario mínimamente irán parados hasta sus universidades.
En el grupo de WhatsApp del grupo se puede leer que la propia presidente Belén Ojeda, habla de “privilegios” a los que van a manifestarse, lo que se puede interpretar claramente como una amenaza.
La misma Ojeda, en entrevista con Radio Marandu prefirió ignorar el logro anunciado del pasaje gratis sino que mantienen su postura contra las autoridades.
De persistir la amenaza, los afectados no descartan en tomar acciones contra de estas personas y que puedan acceder al bus sin ningún tipo de condiciones.