La jefa de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, Del Pilar Medina, destacó el rotundo éxito de la Feria Agropecuaria de la entidad que se realizó ayer martes. En horas de la tarde pudo confirmar que los productores lograron una recaudación total de G. 31.050.000, con la venta total de todos los productos ofertados, por 10 feriantes productores de Ñeembucú, Misiones y Santa Rosa.
Comentó que esta feria se realizó con productos especiales para la Semana Santa, siendo los huevos caseros los primeros en ser adquiridos por la ciudadanía, que llegó hasta el estacionamiento de la EBY en Asunción. “Puedo decir que ha sido todo un éxito esta feria, teniendo en cuenta que es una fecha difícil, ya que mucha gente aún no está cobrando su salario, pero aún así se vendieron todos los productos, logrando una recaudación total de 31.050.000 guaraníes”, precisó
Destacó que se ha hecho un esfuerzo articulado entre varias instituciones para montar la feria, y la EBY se ha encargado de transportar desde el campo a la capital, sin costo a todos los productores, tanto el viaje de ida como de vuelta. Además, la entidad le ha montado la feria y realizó la promoción correspondiente.
“Son productores con quienes siempre estamos trabajando, gente que es conocida para nosotros, porque permanentemente dentro del Desarrollo Productivo le estamos acompañando, y la felicidad de ellos hoy fue indescriptible. Estoy muy contenta, no solo por ayudarles a ellos, sino que además por ofrecer a la ciudadanía productos de calidad, a los funcionarios públicos, porque ellos también llevaron productos de calidad, totalmente orgánicos, sin químicos, que les servirán para sus alimentos en Semana Santa”, acotó.
Destacó que se estuvieron ofertando todos los productos como oveja, cerdo, gallina casera, pato, así como productos para la elaboración de la chipa, harina, almidón, huevos de gallina y codorníz. Entre ellos, destacó que el huevo casero fue lo más demandado y lo primero que acabó en la feria. Además, los misioneros, trajeron sus productos tradicionales, como el chorizo misionero, la chastaca, la empanada de cecina y el batiburrillo que igualmente fueron vendidos por completo.
Medina resaltó que desde hace tiempo vienen realizando este tipo de ferias agroproductoras, pero en esta ocasión se enfocaron en productos especiales para estas fechas. Indicó que durante el año estarán igualmente avisando de otras ferias similares en diferentes puntos del país. “La EBY hoy en día tiene la misión de acompañar muy de cerca a los productores, así como acompañar en la venta de sus productos, ahorrándoles el costo del transporte”, indicó. LN