El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a un supuesto distribuidor al menudeo de drogas que operaba en un barrio de Ciudad del Este. El procesado, identificado como Rigoberto Acosta Espínola (38), enfrenta cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El mismo se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia.
Su detención se produjo este 22 de marzo, alrededor de las 19:25 horas, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y personal del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del lugar 45,6 gramos de cocaína distribuidos en dos paquetes, listos para su comercialización.
Los intervinientes también requisaron del lugar dinero en efectivo, totalizando la suma de 400.000 guaraníes en billetes de baja denominación, y 50 reales, que serían producto de la comercialización de las sustancias prohibidas, según sospechan los investigadores.
Igualmente, incautaron una balanza de precisión, de color gris, sin marca; varias bolsitas de polietileno, además de dos cucharitas de plástico, conteniendo restos de cocaína, y un teléfono celular.