Un local comercial denominado Caza y Pesca Wincolt del distrito de San Cristóbal fue asaltado hoy a las 9:00 aproximadamente y desde el local hubo reacción al atraco dejando como resultado a uno de los asaltantes muerto y a otro herido, quien logró huir junto a los demás integrantes de la banda. El que reaccionó contra el asalto, también resultó herido.
De acuerdo al reporte policial y a videos que circularon rápidamente, dos personas ingresaron al local y cuando sacaron sus armas, un hombre que estaba dentro reaccionó disparando contra los mismos. Uno de ellos cayó dentro del salón y otro herido llegó a salir del local.
El que reaccionó al asalto fue el propietario del local comercial José Felipe Zanetti (30), residente en la ciudad de Santa Rita, quien fue herido en el hombro derecho. Habrían sido cuatro los autores del hecho que huyeron con uno de ellos herido, a bordo de un automóvil que los aguardaba, según el reporte de la Policía Nacional. En su huida, los delincuentes habrían ingresado a una vivienda del barrio San Miguel, tomando de rehén a sus ocupantes, es lo que indicó el reporte policial.
El fiscal de Santa Rita, José Silguero, informó que tres asaltantes fueron detenidos, siendo el primero el que fue herido y no pudo avanzar mucho, habiendo sido dejado por los otros dos miembros del grupo que realizó el asalto. Otros dos fueron detenidos en el monte en la zona de San Miguel de San Cristóbal. El fallecido es Modesto Espinoza Pintos, de 26 años.
Asimismo, informó que José Felipe Zanetti, la víctima del asalto, está fuera de peligro, tras ser asistido en un sanatorio de esa ciudad y señaló que no le habló de ninguna persona herida durante su traslado. Confirmó que sí hubo una confusión policial que rápidamente se subsanó, pero que no produjo ningún herido, según lo que se maneja hasta ahora dentro del procedimiento. Remarcó que la Policía creyó que el vehículo en el que se encontraba la víctima herida en el asalto, correspondía a los asaltantes, porque se desplazaban a gran velocidad y no paró ante los disparos intimidatorios.
LN