El Intendente de Jesús en complicidad con un estudio contable utilizó una factura para justificar una tragada de Gs. 133.000.000 y al ser descubierto intentó de forma miserable y descarada sobornar a la afectada.
Entre las 23 observaciones de la Contraloría General de la República a la administración de Víctor Garay, se encuentra el pago de Gs 133.000.000 a la arquitecta Maria Laura Bonette por fiscalización de obras que no existen informes de rendición de cuentas ni de las obras que supuestamente fueron fiscalizadas.
Una vez que se hizo público esta cuestión, la afectada salió al cruce para negar cualquier trato que haya realizado en la Municipalidad de Jesús.
En ese sentido, a través de la cuenta de Facebook Lau Bonetti, que sería de la misma persona, aclaró que nunca realizó trabajos para la Municipalidad de Jesús y que habrían utilizado sin su consentimiento su factura con aval de su contadora.
En dicha publicación también acusa a Victor Garay de querer sobornarla ofreciéndole dinero y un puesto de trabajo en la Municipalidad. Así también denunció que falsificaron la firma para la efectivización del cheque.
Este dato fue el principal argumento para que el fiscal Luis Albertini imputó a Garay por los supuestos hechos de producción de documentos de contenido falso y la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.